martes, 3 de julio de 2007

La importancia de la imagen

El aspecto de una persona dice mucho sobre su personalidad y forma de ser, igual que los gestos o la manera de expresarse.
Las investigaciones demuestran que en los 5 primeros segundos de nuestra relación con cualquier persona ya nos hemos formado una impresión de que tipo de persona es la que tenemos frente a nosotros. ¡Tan sólo cinco segundos! Ese es uno de los motivos fundamentales para que valores en su justa medida la importancia de cuidar tu imagen personal. No significa que debes vestir siempre de manera formal, sino que aprendas a adecuar y a equilibrar el sentirte cómodo con la imagen que deseas transmitir a las personas con las que interactuas.

A todos nos gusta sentirnos a gusto con nuestra imagen. ¿No es cierto que cuando tenemos la sensación de que nuestra imagen es la apropiada nos sentimos más seguros y con más recursos? Utiliza tu imagen personal como una herramienta poderosa para situarte consistentemente en tus mejores estados emocionales. Formúlate la pregunta: ¿Es mi imagen exterior un reflejo de lo que realmente soy y valgo como persona? ¿Qué podría cambiar, añadir o eliminar para mejorar la imagen que transmito de mi mismo? ¿Cuál es la mejor imagen que podría llegar a tener si me lo propusiera? Comienza a crear una visualización con todo lujo de detalles del tipo de imagen personal que tendría la mejor persona que puedes llegar a ser. ¿Cómo iría vestida esa persona? ¿Qué detalles podrían potenciar su imagen y su carácter?




No tiene que ver solo con la ropa, no significa vestirse bien o mal,estar o no a la moda, sino sentirse bien con uno mismo, tiene que ver tambien con la imagen que tenemos de nosotros mismos, con la autoestima.

No hay comentarios: